"Espero que vivas todos los días de tu vida"

miércoles, 23 de junio de 2010

Capítulo 69 - LA CASA DE LA ABUELA


No era demasiado tarde cuando su madre la despetó aquella mañana de Noviembre. Corrió las cortinas rápido como de costumbre. Y dijo unas cuantas veces la palabra "vaga", seguida de la de "lebanta de una vez". Ella como la mayoría de las veces no hizo mucho caso y remoloneó durante un rato más en la cama.

Las valdosas brillantes del suelo estaban frías. Sus pies caminaban de puntillas y a tientas para conseguir llegar al baño. Prácticamente todas las mañanas hacía algo parecido. Seguidamente se miraba al espejo sin maquillaje y pensaba que tenía demasiadas ojeras. Aunque este último mes, desde que él estaba en su vida. Sin saber muy bien porqué, se sentía mucho más guapa. Y a la vez le acompañaba ese sentimiento de felicidad. Esa sensación de tener ganas de todo, de que la vida te sonrríe, de que el mundo parece odiarte menos y la suerte, camina de la mano contigo. Sí, esa sensación que todos solemos tener cuando estamos enamorados. Se puso sus zapatillas de seda rosas, esas que tenían un pompón en forma de lazo y que le gustaban tanto. Después su bata a juego. Bajó las escaleras y se dirigió a la cocina para desayunar.
- No cojas las galletas, cometé los cereales integrales si no quieres engordar - Dijo su madre mientras esta agarraba con la otra mano su taza de cafe con leche de soja. Era morena, delgada y muy guapa para ser una madre. O eso es lo que pensaban los amigos de ella. Era joven también, la había tenido pronto. Se enamoró de su padre joven y ya que el le llevaba unos cuantos años, decidieron que sería mejor tenerla antes de que el, ya no tuviera edad para ello. Al fin ella se decanta por las dos cosas. Nunca se le ha dado demasiado bien tomar decisiones rápidas. - Bueno, pero luego no te quejes - añade su madre mientras da otro sorbo de la taza. - Y después date prisa, tienes la depilación dentro de cinco minutos - Ella no se entera demasiado bien de todo lo que dice su madre. Siempre habla demasiado. Pensando en todo, perfeccionando hasta el último detalle. - ¡Ah! se me ovidaba, ¿Podrías pasar a dar de comer al perro de la abuela? La señora que se encarga ha tenido la gran idea de marcharse de vacaciones a su pueblo natal el mismo día que tu abuela decide irse a las islas Maldivas.
Sin saber muy bien porqué. Si que entiende a la perfección la última frase de su madre. Su abuela se ha ido de vacaciones. Sí. Su casa de campo está sola, sin nadie. Únicamente está ese perro tonto que se dedica el día entero a correr de un lado para otro chocándose por las paredes.


- ¿La abuela no está?
- No, ya te lo he dicho hija, ¿No me escuchas cuando hablo?
- Entonces... ¿No hay nadie en su casa?
- Que rara estás... ¡Pues claro que no habrá nadie! Volverá después del fin de semana.


- Así que durate estos dos días... la abuela no estará...


- ¡Ai! ¿Que te pasa hoy? Parece que no estés en este planeta. Sí, la casa estará sola, a no ser que a tu tío se le ocurra la genialidad de pasarse por ahí con alguna de sus novias ha hacer alguna fiesta de las que se suele inventar cuando se dan este tipo de situaciones. - Mientras tanto ella vuelve a olvidar por un segundo a su madre mientras su cabeza piensa... Después lebanta la cabeza clavando de nuevo la vista en su madre - Y eso... estaría fatal porque esa chica solo quería a tu tío para lo que ya sabemos... - Continúa hablando mientras su madre. Ella entonces se da cuenta. Tiene la casa sola para ella... y quien ella quiera. Entonces piensa en él. Y en lo bien que podrían pasarlo solos una noche por primera vez. En la casa de su abuela. Sí, lo imagina y la idea le encanta... - Pero esto no se lo digas a tu abuela... esto la mataría... ¡Eh! ya llevas cuatro galletas... ya verás después. ¡Y corre! que la esteticien no esperará por ti eternamente...

4 comentarios:

  1. Hola!
    Te sigo el blog,
    espero que también lo hagas :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. esperamos impacientes...
    1beso, y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la historia, y la sigo siempre que actualizas, pero podrías intentar no cometer tantas faltas? La mejoraría cantidad!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! quiero más capítulos!!!

    ResponderEliminar