"Espero que vivas todos los días de tu vida"

viernes, 3 de junio de 2011

Capítulo 95 - A cámara super lenta...


En el autobús; lleno de gente curda y desaliñada que intenta entrar a empujones para escabullirse de pagar y conseguir sitio al mismo tiempo… Para volver a casa después de una noche frenética. Se ven, en los últimos asientos a los más perjudicados, que todavía siguen bebiendo de vuelta a casa; o a los que sienten arcadas y quieren deshacerse de sus nauseas enterrándolas en una bolsa de papel. Sí, los del fondo, esos son los más “estropeados”, donde siempre solía viajar él, cuando no iba a pie.

En el suelo del corazón del autobús, que ya no es suelo sino cama para otros pocos, apoyados contra las paredes, a modo de almohada, algunos ya están en otra dimensión, soñando. Posando sus cabezas en las del amigo de al lado. Amigo, que esa noche ha tenido hacer de niñera.

La música son las voces “profesionales” de los pasajeros, que cantan canciones eufóricas de borrachos gritando e intentando motivar a la parte más apalancada del auto. Algunos se animan y responden a sus “cantos”, otros desean partirles la cara; ya han tenido bastante por esa noche, ya les duele la cabeza. Otros solo los escuchan como un pequeño murmullo que ya forma parte del viaje, alborada de los sábados.

A esas horas de la madrugada nunca faltan los fumadores o los porretas, que apoyados en el resalto de la ventanilla van echando cabezadas mientras dejan escapar de su boca el humo que huye a través de la ventanilla, para parar quien sabe donde…

El autocar está a rebosar, no cabe ni un alma más allí dentro. Unas amigas tontean con unos chicos de color algo perjudicados -A saber si por drogas o únicamente por alcohol-. No paran de reírse y hacer chistes fáciles. Una pareja al lado de la puerta de salida se besa apasionadamente, algo brusco, como si se tratara de la última vez que van a poder hacerlo. Son jóvenes, tendrán unos dieciséis años, tal vez acaban de enrollarse esa misma noche.

Y entre todo ese tumulto, allí están los dos, camino a su casa. No hablan, solo se miran dibujándose una sonrisa absurda en la cara. Sí, esas típicas sonrisas que nunca nos podremos ver a nosotros mismos. Hablo de las sonrisas de tontos que ponemos cuando nos gusta alguien, que nos hacen entrar en otra extensión, en otra superficie, levitando de la realidad donde solemos vivir la mayoría del tiempo para entrar en una dimensión perfecta. Donde no existe el tiempo, ni las cosas malas. Donde solo existes tú y esa persona… Un chico tira la gorra a uno de sus amigos y está pasa por encima de ellos dos. Todo se mueve a cámara lenta… el movimiento del pelo de la chica de delante, la gorra que pasa por encima de sus cabezas, los movimientos de los pasajeros, los besos de la pareja de la puerta de salida, el humo que se escapa por la ventanillas, el conductor que toca el claxon… todo va despacio. Las gotas de la ventanilla empañada se deslizan y se unen con otras gotas que desaparecen al llegar al final de la ventana, el abrir y cerrar de unos labios, el parpadeo de los ojos, las ruedas del autocar… las voces se oyen a lo lejos como un bisbiseo aglutinado, todas en una, ninguna entendible. Y que os puedo decir yo… si era su dimensión, no hay otra explicación… es así, cuando solo tienes ojos para otra persona todo lo demás pasa delante de tus narices a cámara lenta.

Después de unas diez paradas, y de caminar una media hora en mitad de la noche aun húmeda y algo fría por la lluvia; girando entre unos pequeños setos y dejando unos metros atrás la casa de la abuela, aparece su casa. Los dos se quedan observándola desde fuera unos minutos. Sus cabezas le levantan para contemplar en tejado. Tiene la típica forma de casa, con la cubierta formando un triángulo de tejas marrones y de ladrillos rojizos y granates dando forma a toda la fachada. Rodeada de árboles por todas partes y protegida con un gran muro blanco que bordea toda la propiedad.

Él ya había estado una vez allí haría un mes y poco. Esa vez que la trajo a casa y vio su habitación y el estudio de grabación que le dejó boquiabierto. Pero esta vez era diferente… sentía algo más fuerte, otro tipo de responsabilidad, esta vez sentía que estaba allí por alguna razón más importante, porque ella quería que de verdad los dos solos, pasaran la noche allí.

Las estrellas iluminan todo el campo, la luna esta cerca, blanca y poderosa. Parece que pueda tocarse.

- Mira – Le indica ella

Él la observa inquieto.

- La luna… es enorme… Pero desde aquí, puedo taparla con mi pulgar…

Él curioso y divertido se acerca a ella situándose detrás de su espalda. La rodea con los brazos y sigue escuchándola.

- Prueba tú – Dice ella finalmente después de haber probado un rato.

Con su dedo pulgar y cerrando un ojo para enfocar mejor tapa la luna. Ella sonríe.

- ¿Lo ves? Seguro que no somos tan insignificantes después de todo…

Él mira hacia la luna. Después la mira de reojo a ella. Se tensa, tiene ganas de ella. De besarla de abrazarla, de respirar su olor, de perderse en su pelo. Ella está tensa y a la vez en esa nube.Y vuelve a sentir todo como antes, hacía un momento… a cámara lenta… No, mejor dicho, esta vez, a cámara SUPER LENTA…

5 comentarios:

  1. Muy Buen blog!
    Te sigo, te espero por mi blog, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Luu ya te sigo como me pediste:)

    Ahora me sigues tu porfavor?

    Muchas gracias y te felicito por que la verdad es que tienes un blog esplendido, las imagenes son preciosas al igual que los textos, me impresiona la calidez que tu blog irradia, sin duda que es un blog muy único, no le cambies nada esta perfecto tal y como esta!

    Cariños,
    Mia

    http://imperfect-is-perfect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Re lindo el blog, me gusta el diseño, las imágenes y los textos, tenes el re talento Luu no lo dejes ;).
    Yo también me hago tu seguidora, ya que también te lo mereces :)

    Gracias por pasar a la entrada anterior♥, si te gusta la fotografía & la música, te recomiendo que pases por la ultima e_e

    Laali (:

    ResponderEliminar
  4. Que lindo tu blog!
    La foto esta bellisima, y el texto tambien!
    Sigue asi de verdad te felicito por el blog!C;
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que lindo relato, me gusto mucho:) besoo!

    ResponderEliminar