"Espero que vivas todos los días de tu vida"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Capítulo 100 - Nadie...


Y estruja el freno  dirección a ese restaurante. No sabe muy bien donde se dirige exactamente, pero no le importa, estaba seguro de poder encontrarlo. “con ganas se llega a cualquier sitio”, pensaba. Era esa fuerza de la que siempre os hablo, esa fuerza que por algún motivo los unía. Esa energía magnetica que los atraía una y otra vez, que los envolvía, aplastaba, espachurraba, el uno contra el otro. Una potencia mucho más firme que la propia fuerza de la gravedad. Su mente, sus deseos sentirla eran su propio JPS. Da igual, solo quería decirle “Hola”, sí solo quería mirarla y decirle “¡Feliz año nuevo!” y después besarla sinceramente. 
Mientras tanto en el restaurante, el champagne seguía brotando y los chistes de aquel hombre no cesaban. Su padre, poco acostumbrado a beber ya tenía más color en sus mejillas que el habitual y también sonreía con más ansias de las que la solía tener acostumbrada.

-          Papá está borracho… - Dice la pequeña cerrando los ojos con tono cómico
-          ¡No seas así! ¡Nunca lo está! – Contesta ella
-        Ya, pero para papá beber un poco de agua mezclada con champagne ya es ir pedo… - Dice, y después bebe un poco del champagne del comensal de al lado que se ha ido al servicio
-          ¡Eh! Tú no puedes… - Riñe la mayor
-          Ya, pero no hay nada más interesante que hacer esta noche, no como tú, que en nada viene tu novio a buscarte…
-          ¡Qué dices! ¡No es mi novio!
-          ¿Tienes novio cariño? – Pregunta la señora rubia platino de piel bronceada y regordeta que tiene en frente de la mesa, Marie. Como siempre, metida en asuntos ajenos se termina enterando de todo…
-          Oh… no, no, no… no es mi novio… es un…
-          ¡Eh Paco! – Dice la señora a su marido sin prestar demasiada atención a lo que ella está diciendo – ¿Has oído eso? La mayor ya tiene un novio… - Y como parece no hacerle caso, le pega unos cuantos empujones meneándolo de un lado a otro hasta que finalmente vuelve a repetírselo
-          ¡Así que ya con novio!
-          Hombre… ya, ya… ¡Ya era hora que se le pasaba el arroz! – Dice la pequeña por lo bajo mientras disimuladamente bebe otro trago. La mayor le da un codazo disimuladamente. La pequeña escupe un poco del champagne.
-          Y como se llama – Insiste la rechoncha rubia platino
-          ¿Cómo se llama quien? – Se une a la conversación otra rubia bronceada más delgada y estilosa, también amiga de los padres
-          Su novio
-          ¡Ah tiene novio!
-          No es mi novio…
-          Pero Annie, ¿Tú sabías que tu hija tenía novio? – Dice cotilla la nueva integrante de la conversación
-          Sí algo me imaginaba – Contesta tranquila mientras come un bombón
-          ¡Mamá!
La hermana mientras tanto no para de reír. Y el hombre pesado sigue sonando por lo bajo como un disco rayado.
-          Hija, te viene a buscar mil veces a casa. Que te crees, ¿Qué tu madre es tonta?
-          ¿De quién habláis? – Se une uno más, su padre
-          Del novio de tu hija mayor – Dice la pequeña metiendo cizaña. Ella le dedica una mirada fulminante entornando los ojos.
-          Ah de ese… - Dice el padre mientras brinda con Paco - ¿También viene hoy?
-          ¿Quién? – Pregunta por fin el monologuista “profesional” de la mesa
-          El novio de la chica – Dice la mujer de Paco mientras se come otro bombón
-          ¡Que no es mi novio! – Insiste ella

Pero al resto de la mesa les da exactamente igual. Qué importa que sea o no su novio, ya tienen un tema nuevo del cual hablar. Ya sabéis, el lo típico, la gente quiere oír: aquello que quiere oír. No les intentes convencer de lo contrario, ellos su propia historia, la más morbosa, la más interesante de contar a otros… Ella baja la cabeza derrotada moviéndola de un lado para otro. Su móvil entonces suena, un mensaje: Estoy en la puerta, ¿Sales?
Su corazón entonces late más deprisa. Ya está aquí. Sonríe, tiene ganas, ganas de él. Entonces se levanta y se apresura a buscar su chaqueta colgada y escondida entre todos esos abrigos peludos.

-          ¿Ya ha venido tu novio? – Dice Paco bastante borracho
-          Me marcho ya… - Dice ella
-          Pero… ¿No lo vas a invitar a entrar? – Insiste Marie
-          Oh, no, no, no…
-          ¡Pues claro que sí! ¡Que entre!

Y acto seguido al unísono, la mesa entera repite animada una y otra vez esa frase: ¡QUE ENTRE!, ¡QUE ENTRE!, ¡QUE ENTRE! Acto seguido Paco se levanta y la coge por el hombro y sigue gritando la frase en su oreja. Todo el mundo se pone a reír, el padre se levanta y se agarra a Paco, la hermana salpica de champagne el mantel fruto de la incontrolable carcajada que explota en su interior al ver semejante panorama y ella… Ella por mucho que lo intente no puede evitar sonreír. No sabe porque, sí fruto del alcohol, o de la noche vieja, o de la magia de la navidad o porque las cosas pasan por que sí, sin más: su familia es feliz y hacía mucho tiempo que no era así. No puede contenerse y se dibuja en sus rostros una sonrisa que se extiende en su cara de oreja a oreja. Después despierta de nuevo: ¡Que entre, que entre, que entre! Siguen gritando.

-          Está bien… Está bien… - Y cede. – Voy a buscarlo

Y aplauso y un estallido de risas vuelve a saltar. La satisfacción de los presentes se palpa. Él, el misterioso chico va a entrar a dar la cara. Y ella se apresura a buscarlo a la calle.

Y cuando levanta la mirada la ve, ahí está con su vestido rojo, aproximándose hacia él, mirando delicadamente hacia los dos lados de la calzada con sus mejillas sonrojadas por el frío y la alegría, con ese pequeño y delicado abrigo negro, con esa sonrisa que lo derrite en esa noche helada. El sonríe, está preciosa, le encanta, la quiere para él, solamente para él y nadie más. Quiero que así sea esa noche, que lo sea la siguiente y así hasta el final. Sus piernas avanzan, sus tirabuzones se balancean de un lado a otro como mariposas con el viento. Y así contempla, a cámara lenta, uno tras otro de todos sus frágiles movimientos. Y de algo está seguro: Nadie podrá quererla como él la quiere, nadie podría adorarla así, nadie podría advertir como él hasta el menor de sus dulces movimientos, de esos gestos imperceptibles de su cara, su rostro, su cuerpo… Es como si solo a él se le hubiera concedido el don, la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos… Nadie podría nunca verla como él la veía. Nadie podría nunca verla verdaderamente, entenderla, respetarla. Nadie se divertiría como él con esos tiernos caprichos.

Y después se queda sin respiración unos breves instantes que lo transportan, lo llevan a otra dimensión.  Las comisuras de sus labios se unen tímidas, como si acabaran de conocerse, como si siempre fuera la primera que lo hicieran de las muchas tantas que en realidad lo habían hecho, como si pudieran hacerse daño. Y el tiempo se para, muerto, por una sonrisa.

-          Ven, dame la mano, quieren conocerte.  

7 comentarios:

  1. El cap. ha sido muy bonito y la manera en la que describes todo, me encanta.
    Las canciones que pones son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes! Y sobre todo me encanta tu blog! Nunca dejes de escribir! A partir de ahora me pasare por aquí habitualmente :) Un gran beso
    love4ever-buenosdiasprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno la semana pasada me metí para ver si habia escribido pero no, y hoy (que ya e acabdo los examenes) me he acordado de tu blog y he visto que tenias un nuevo capitulo y no e esperado ni un segunda para leerlo, que me a encantado! No pares de escribir que ya sabes que yo( y muchas gente) estarames aqui apoyandote(:
    Besos!(L)

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    Adoro tu blog *-* Este capitulo precioso :D
    Muchos besos! :)
    http://justdoitbaby-comeon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A partir de ahora te sigo guapa! Yo también escribo cuatro novelas: Marea doble, Grelot: diario de Dinorah, Pluma y espada, y ahora La sirena paciente. Este ultimo tiene unas protagonistas sin nombre ¿me ayudas a elegirlo votando en mi blog? www.lasirenepatiente.blogspot.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola muy muy lindo tu blog :) te invito a que pases por el mio si? aqui te dejo el link : http://mimundoeres-tu.blogspot.com/

    NOS SEGUIMOS ? AVISAME CUANDO ME HAYAS SEGUIDO PARA YO SEGUIRTE A TI :)♥

    SALUDOS !

    http://mimundoeres-tu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Precioso blog :) espero que le eches un vistazo al mío ^^ http://cariciasdevainilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar