"Espero que vivas todos los días de tu vida"

miércoles, 18 de noviembre de 2009

··· CARTA PARA UN AMIGO ROTO ···


Déjame decirte amigo Mio…

Que la vida… no tiene sentido a veces. Déjame recordarte… que a veces caminamos sin rumbo fijado ¿O tal vez siempre? No lo sé la verdad… yo solamente soy un ser humano, no tengo todas esas respuestas en mi mano. Pero creo que eso de la incertidumbre o de la confusión, forma parte de la vida. Al igual que el miedo, o los momentos efímeros de felicidad real de los que disfrutamos a veces pero que nos parecen tan cortos…

Debe ser cierto entonces que la vida es dura… que cada paso incierto que damos nos puede cambiar la vida. QUE TODO ES POSIBLE Y NADA ES SEGURO. Pero que ante todo… la vida es una aventura impresionante e inexpiable que nos pone a prueba cada día. Yo creo que sí que es cierto que se puede llegar a ser feliz… de hecho creo que se puede llegar a ser feliz incluso cuando ya damos todo por perdido, cuando ya creemos que no hay posibilidades, cuando no queda nada más… Yo creo que hace falta conocer verdaderamente que es dolor para saber entonces después cual es la verdadera felicidad.

Aunque también te diré algo. Quizá todos vivamos sólo en la armonía de algunos momentos. Quizás, ahora, en este presente, la hora de la verdadera vida coincide con tu propia hora… o tal vez no. Pero si así fuera… debemos disfrutarla… porque… quizá pase demasiado pronto… Aun así. Nuestra hora ahora, no tiene mucha conexión con la hora de la verdadera vida. Especialmente la tuya… pero… tu ya lo sabes: “Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad”

No van a ser tiempos fáciles, lo sé. Pero igual que puedo predecir eso, también aseguro que yo estaré a tu lado. “Cuando me duele mirar hacia atrás, y tengo miedo de mirar hacia delante… miro siempre hacía la derecha o a la izquierda. Y ahí estas tú, a mí lado” Yo estaré ahí para reír contigo, para llorar contigo, para sentirme perdida contigo, para soportar el peso a medias que te ahogue… Porque somos un equipo y lucharemos juntos… Se que tienes miedo amigo. Yo lo tengo todos los días. La vida realmente no sería vida sin miedo… TODOS TENEMOS MIEDO. Pero el miedo debe servirnos como si fuera una maquina propulsadota de energía… para seguir hacia delante…

Las cosas no “son” si no existe el opuesto… igual que no podríamos conocer la felicidad si no hubiéramos conocido antes la tristeza… o igual que no habría oscuridad si no hubiera luz… tampoco podría existir la valentía si el miedo no estuviera presente en nuestras vidas… Se valiente, tienes un escudo, soy yo. Y una espada que eres tú. Lánzate a cortar las ramas del camino con ella y cuando te arañes, o cuando veas que a veces dejarías de cortar… entonces pon el escudo delante de ti y empuja, protégete con el.

Aunque también, y me apena porque me gustaría poder decir lo contrario, te diré que darse cuenta de que nadie puede recorrer el camino por ti, es fundamental. Pero, es tan fundamental como saber que el camino es más nutritivo si se recorre en compañía. Y tú sabes que yo estaré ahí. No voy a prometerte nada… solo diré que intentaré ayudarte de la mejor manera posible y que haré todo lo que esté en mi mano… Te quiero.
(By Lucy for Dave)

No hay comentarios:

Publicar un comentario