"Espero que vivas todos los días de tu vida"

martes, 3 de noviembre de 2009

··· "CALLEJEROS EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE ···

Jalís de la Serna, reportero del programa Callejeros, estuvo este pasado 29 de noviembre en la universidad San Jorge de Zaragoza para compartir sus experiencias con alumnos y profesores en una conferencia organizada por la universidad en el seminario La tele por dentro.

Con el aforo de la sala completo, el periodista explicó cuales eran las condiciones en las que estos reporteros trabajaban y de cómo intentan enfocar el programa. “La televisión son ojos que hablan. Creo que esa frase tiene mucho que ver con la realidad” indicó Jalís “Hay realidades muy diferentes que están muy cerca de nosotros y no nos damos cuenta”. Para ello, Jalís de la Serna compartió diferentes anécdotas y secuencias que reunían las diferentes historias de personajes reales de la calle, desde prostitutas y drogadictos hasta la escena emotiva de un parto. El reportero, aclaró que dos de los requisitos imprescindibles para conseguir buenos testimonios son la intuición y el respeto hacía los entrevistados.

Después de la charla, tuvo lugar la ronda de preguntas del público enfocadas hacía cuestiones del morbo o la selección de temas del programa, entre otros.

“El morbo es un sentimiento subjetivo” contestó el conferenciante. Aclaró que Callejeros busca desvincularse lo mayormente posible del componente del morbo y que la función principal del programa es mostrar realidades que se desconocen o que no quieren verse. Jalís explicó que el programa no muestra únicamente los barrios marginales, sino que también abarca el lujo, los animales, problemas entre vecinos o estética. La charla finalizó entre sonrisas y fotografías con Jalís de la Serna.




(Noticia por Lucía Estella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario