"Espero que vivas todos los días de tu vida"

martes, 1 de junio de 2010

Capítulo 67 - EL PARQUE DE LOS BANCOS Y LAS CAGADAS DE PALOMA



Vuelve a comprobar la hora del reloj. Sí, ya ha pasado más de media hora y ella no está. ¿No va a venir? Posiblemente no, piensa él. Pero por otra parte, para un chico encaprichado de una chica, la esperanza es lo último que se pierde. Y finalmente, entre el varullo del humo y de los coches un taxi para delante de él.

Los pies de ella se asoman, dejándo ver unos zapatos último modelo de custo. Y aparece su cara con una sonrrisa. Él se la devuelve mientras esta se aproxima.

- Eres una de las pocas afortunadas que han saboreado el placer de hacerme esperar...
- Casi no puedo contener mis lágrimas... - Dice ella irónicamente, siguiéndole el juego, para que parezca no darle demasiada importancia. Aunque en realidad, le gusta lo que acaba de escuchar

Andando entre las calles. Ella se siente cómoda. Hacía ya tiempo que no paseaba por la ciudad. Siempre de un lado a otro en taxi o en coche. O viviendo en esa casa tan alejada. Ahora le da el aire en la cara y camina al lado de él. Es agradable. Lo mira de reojo algunas veces cuando dejan de hablar y se queda todo en silencio. Está guapo con ese pantalón desilachado y esa sudadera blanca. Como siempre esas zapatillas desabrochadas.

Sin darse cuenta van recorriendo las calles hasta llegar finalmente a un parque. No es demasiado grande. Puede verse el final de este en todas las direcciones. Más bien es una plaza verde. Con muchos bancos y unos columpios secillos al fondo. Las hojas de los arboles aun no han salido. Y el cesped es pobre. Claro, es noviembre. Al fondo, en un banco. Se ven unas cuantas personas. Son sus amigos.

Ella siente un poco de miedo al ver a tanta gente. Pero se arma de valor. Él la mira. Le resulta graciosa. Le apetecería cogerla de la mano y presentarla como algo más. Pero se frena. Tal vez ella no quiera y pensándolo mejor, él tampoco debería de querer.
Conforme van llegando, la gente que está sentada en el banco deja lo que está haciendo para girarse y mirarlos llegar. Entre ellos Mónica, que avisa a Anna para indicarle que se aproximan.
La chica examina la ropa que lleva. No entiende muy bien porque va vestida así y si pudiera calcular el precio del conjunto reiría por no llorar. Sin evitarlo Mónica la mira con cara de asco unos segundos antes de que los dos lleguen hasta ellos.

- Hola... - Dice ella esforzándose por no mostrar su nerviosismo y su miedo. Pero en realidad, está como un flan. Nadie parece darse cuenta, a escepción de Mónica. Seguidamente, varios hola salen de la boca del resto de sus amigos. Mientras Mónica vuelve a examinarla ahora más de cerca. Esta vez, ella parece darse cuenta y la mira. La cara de Mónica es de asco, pero aun así, ella le devuelve una cálida sonrisa, algo tímida pero amigable. Mónica entonces deja de mirarla. Buscaba guerra, no la ha conseguido. Pero solo por ahora, piensa. Anna se da cuenta de como su amiga mira a esa chica nueva y se lanza a romper el hielo dándole dos besos, invitándola a sentarse con ellas.
Ella se sienta sin prestar atención a todas las cagadas de paloma que hay en el banco y Mónica se siente frustrada por haberse equivocado en ese aspecto con ella. No ha necesitado ningún periódico para poder sentarse en el banco.

- ¿Quieres algo? Patatas fritas, batido de chocolate, una cerveza... - Le pregunta él intentando que se relaje y se sienta lo más agusto posible...
- No, no gracias... acabo de merendar con Angie... - Responde ella. Y le devuelve a él una sonrisa. Mónica vuelve a darse cuenta de la química que los dos desprenden así que vuelve a atacar.
- ¿Y un cigarrito? - Le propone a ella mientras le estiende la caja de tabaco.
- Ah, no no gracias. No fumo...
- Vaya, ¿No fumas? ¿Y eso por qué? - Dice vacilante Mónica
- No le veo la gracia a fumar... - Le responde ella amigablemente. Simplemente mostrasdo su punto de opinión
- ¿Y por qué no? - Insiste la otra chica
- Mira, ¿Ves lo que pone en la caja? "Fumar perjudica gravemente su salud, y la de los que están a su alrrededor". Si yo se que es malo fumar, me parece una tontería hacerlo entonces...
- ¿Entonces yo te parezco tonta? ¿O como funciona eso? - Contesta prepotente Mónica
- Dejalo ya... - Le advierte él intentando protegerla a ella e incorporandose sin querer en posición defensora
- Oh, no. No pasa nada. - Contesta a ella frenando sus intenciones y después se dirigue a Mónica - En ningún momento te he llamado tonta... te has dado por aludida tu sola - Contesta ella senera y educadamente. Eso a Mónica le pone nerviosa - Simplemente no entiendo como sabiendo que algo te perjudica, lo haces...
- Bueno, de algo hay que morir, ¿No?
- Bueno, pensandolo así me parece una actitud muy derrotista por tu parte... Yo prefiero morir de vieja antes que de cancer de pulmón... - Vuelve a contestar ella
- Antes se morirá esta de otras cositas... - Dice Ángel gracioso que no ha podido resistirse a meterse en la conversación. Y mira a Mónica mientras inspira imitándo que se mete una raya.
- Oh, ¡Serás hijo de puta! - Se dirige Mónica a él sacando su caracter y tirándole una botella vacía de cerveza. Ángel la esquiva mientras ríe y esta se rompe en el suelo. Después la mira a ella con odio. Ella se asusta un poco pero intenta parecer serena delante de todos. Él la mira preocupado. Así bromean muchos de ellos pero tiene miedo de que ella no pueda entenderlo.
- Bueno ¿Y qué has estado haciendo esta tarde? - Pregunta Anna para intentar bajar los niveles de tensión entre todos los presentes. Especialmente la tensión de su amiga Mónica.
- Ah, he estado ayudando a una amiga a hacer un proyecto de clase. Ha sido divertido, hemos grabado con una cámara y hecho diferentes planos... y también...
- No te esfuerces, no entendemos de esas cosas... - Reprocha de nuevo Mónica
- Ya está bien, ¿No? - Pregunta él. Aunque en realidad está afirmando
- Solo soy sincera. ¿Alguien ha grabado alguna vez? ¿No verdad?... Pues a eso me refiero... no tenemos los mismos temas de conversación. Es imposible que nos entendamos...
- Vamos Mónica, no seas tan poco tolerante... - Moreno intenta suavizar la conversación. Después la mira a ella y le regala una media sonrisa
- Sí. Creo que te estás pasando ya... - Dice él
- No era mi intención crear esta situación... - Dice ella
- ¡Pues ya ves lo que has conseguido! - Grita Mónica
- ¡Ya esta bien! ¡Quiero que te largues! - Dice el furioso.

Ella se levanta. Y una vez de pie. La mira a ella por encima del hombre con asco para después girarse hacia el.

- No me hechabas hace menos de dos meses... cuando te sentías solito...

Él se tensa. Aprieta los dientes y su madíbula se mueve. Si fuera un hombre ya le habría dado unos cuantos puñetazos. Pero nunca pegaría a una mujer. Después la mira a ella. Lo está mirando a fijamente. Está incomoda. Asustada. Ella piensa como es posible que él sienta algo si le han gustado chicas tan diferentes. Está claro que ella no encaja allí con ellos. Y que no es bien recibida por todos. Es una pena. A ella le gusta. Pero no sabe que hacer.

Él mira a Mónica con asco. Si las miradas mataran... No le hace falta decirle nada a ella. Seguro que le ha quedado claro todo.

- Vámonos de aquí... - Dice él cambiando su voz mientras se acerca a ella. Aunque esta igual de serio y furiosos. Y agarrándola de la mano se van alejando. Y mientras... también se borra la celosa sonrisa de Mónica...


5 comentarios:

  1. Llevo una semana leyendo que nos mandas un beso a quienes leyemos tu historia, ¡Y yo te mando otro! ¡Pero me gustaría saber qué es lo que os pasó con las cagadas de paloma!

    (PD: hace tiempo que no sentía tantas ganas de leerme una historia... ¡¿sabes que me la leí hasta el capitulo 50 en una tarde?!)

    Un beso muy grande Lucía! Y yo opino que si la mandaras, te la publicarían en cualquier editorial.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!! aqui teneis el nuevo capitulo! espero que os guste! pronto escribiré uno nuevooo. Es que ando muy liada!!! un beso y gracias otra vez por leerlos =)

    ResponderEliminar
  3. Me metí por casualidad aqui y desde luego que me he enganchado a la historia! es muy bonita y pienso lo mismo que la anonima de arriba jejeje que si la llevases a alguna editorial seria publicada... yo siempre quiero mas y mas! escribes muy bien Lucia! un beso!

    ResponderEliminar
  4. lucia lucia....biene o viene???mejor VIENE...las falticaaasss!!!
    baqueros,hechaba.....????

    ResponderEliminar
  5. Quien es ese último anónimo? Las faltas se corrigen, es lo de menos... a mi el libro me está encantando!

    Siguelo lucyyy =)

    ResponderEliminar